lunes, 8 de febrero de 2010

Carretera de corazas...

Recuerdo cuando era pequeña y de camino a mis fines de semana en Juan Dolio observaba absorta como cruzaban los cangrejos la carretera. 

¡Qué maravilla! no eran varios, eran montones, rojos, rosados, naranjas... todo un espectáculo!!!!. Los sentía como si pudiese hablar con ellos, algo me decían mirándome a los ojos, pero el CRASH que producía el automóvil al aplastarlos no me dejaba oir sus palabras. 


Hoy todavía esta Juan Dolio, ahora tengo otro automóvil para viajar, pero en el camino cangrejos que me hablen ya no habrán.

5 comentarios:

Pedro Genaro dijo...

Elia, dice Panta...y yo lo he asumido como parte de la cultura humorística cimarrona...que las jaibas y los Cangrejos son los animalitos más cariñosos, pues desde que te ven abren los brazos! Jajajajajajaja!

Me encanta el ángulo de tu foto..excelente! Lo interesante es que cualquier palma de Coco es un rascacielos para ellos! Y de ese recuerdo...qué decirte...honestamente me sorprende que hayas vivido esa experiencia...pensé que para la época en que eras niña ya eso no se veía, jajaja! Yo gracias a Dios lo ví en todo su esplendor, sobre todo cuando las lluvias de mayo...dicen que los truenos hacen que los Cangrejos salgan por montones a refugiarse en las cuevas. Recuerdo una foto de mi amigo Hjalmar Gómez de una carretera cundida de Cangrejos en Cuba...verdaderamente impresionante. Y ya para terminar...se cuenta, aunque no como parte formal de una historia...que durante la invasión de Penn y Venables los corsarios se vieron obligados a retirarse en una parte porque oyeron una gran cantidad de pisadas y creyeron que era un ejercito que venia a enfrentarlos y sucede que supuestamente se trataba de la ENORME cantidad de cangrejos que caminaba por allí, jajajajaja!!!

Unknown dijo...

jajajaja! que risa con el cuento de Panta. Definitivamente te abren los brazos... pero mi madre qué brazossss !!!!!!

Lo que mas me gusta de esta foto es precisamente el ángulo en que la tomé, para conseguirlo, me subi en uno de esos "rascacielos" de los que hablas :)

Y lo de Penn y Venables ya lo sabía, tuve una pofesora de historia excelente que se la sabia toda y un chin mas... y por supuesto, tambien junto con geografia era mi materia favorita.

De mi recuerdo de niñez, realmente era muy pequeña cuando vivi esa experiencia, y a ser sincera sólo recuerdo una ocasión en que pude experimetarlo, pero fue suficiente para no olvidarla.

Gracias por tu largo comentario... me ha traido mas recuerdos de los que arrastré con este post.

Unknown dijo...

Elia, Elia...
Al leer el texto y ver la imagen, senti y pense muchas cosas; al leer el comentario de Genaro, confirme algunas.
Admito coincidir con Genaro de que para tu niñez esas aventuras cangrejisticas, pense que no existian (porque durante MI EDAD QUINCEAÑERA...yo las vivi en menor escala).
Por otro lado, quisiera comentarte y alentarte, a que mantengas el vinculo de captar un momento (muy arte, por lo demas), relacionarlo con un escrito (tuyo, propio, de tu propiedad y autoria, de tu persona) y que al final de todo, nos estas transmitiendo un sentimiento tuyo y generando una sensacion y muchos pensamientos a tus seguidores.

UUFF...ESO HABLA MUY BIEN DE TU TALENTO Y SENSIBILIDAD COMO PERSONA Y ARTISTA. (Es la segunda vez que te digo esto).
Siga deleitandonos. Un Abrazo.
A.H.

Unknown dijo...

WOW Audelin... que me digas lo que dices aqui es lo que realmente me motiva...
gracias por sentir que genero pensamientos y sentimientos en ti y otros mas... eso es lo mejor que se puede sacar de este espacio...

Alejandro Ascuasiati dijo...

No me da nada de risa.
Ni me impresiona el angulo de la foto.
No me parece exelente porque no se ni me atrevo a juzgar lo que haces.
Lo que si me ha gustado es como en un cuento de ochenta y ocho palabras se ha hecho una denuncia de un desastre ecologico que vivimos nosostros los mayores en su apogeo.

¡Perdón por haber matado tus cangrejos!

pd: no suenan "crash" sino "croch"