jueves, 31 de diciembre de 2009
Cerrando ciclos del 2009
martes, 29 de diciembre de 2009
Encontré a Van Gogh en Playa Bonita...
lunes, 28 de diciembre de 2009
sábado, 26 de diciembre de 2009
Mi mujer
- La bebedora de Ajenjo-Edgar Degas
- Olympia-Edouard Manet
- El beso-Gustav Klimt
- El abrazo-Egon Schiele
- El grito-Edvard Munch
- Sol Naciente-Claude Monet
viernes, 25 de diciembre de 2009
Llegó el tercer OjO
A expandir los conocimientos y experiencias básicas que empecé hace unos años sobre fotografía, interrumpidos por un tiempo que me ha sabido a eternidad, porque esto nunca ha dejado de apasionarme. Al fin, tengo mi Canon t1, regalo de Navidad de mí para mí.
martes, 15 de diciembre de 2009
La lista
- Una cámara fotográfica digital
- Volar chichigua con vista al mar
- Retomar el hábito perdido de lectura
- Un día de picnic y paseo por el Botánico
- Conocer un país de América del Sur
- Un ejemplar de colección de “El Principito” (Santa, me lo traes en francés y te juro que aprendo el idioma)
- Un paseo en parapente por las montañas de Barahona
- Aprender (finalmente) a bailar tango
- 48 safaris fotográficos
- Un idioma nuevo (para hacerle cosquillas al cerebro)
- Una colaboración con el TNC y otra con la UNESCO
- Un viaje a la península de Kamchatka
- Dormir en el hotel de sal del Salar de Uyuni
domingo, 13 de diciembre de 2009
Despedida al alma que se le acaban los días
Déjame llorar en tu regazo, lugar donde nos recogemos y pido con la esperanza de que justo cuando no sea necesario contar más los días todo empezará a ser mejor. Que cuando el tiempo no exista, pueda llegar al refugio aquel donde no hay dudas, preguntas acompañadas de respuestas con mal sabor ni preguntas aún sin respuesta, donde nos domina un poder ajeno que nos mueve al antojo de las manecillas de su reloj.
¿Acaso alguna vez, antes de que termine mi tiempo, podría ver todo al revés, y quien merezca recibirá aquí y no después? Quien no desiste en su búsqueda, algún día vencerá.
domingo, 6 de diciembre de 2009
Andullo (o Sandullo?) y Triculí
JuegOs Sin FrontEras
Hoy carezco de ganas para introducirme o describirme al lector que premeditadamente o por pura casualidad llegue a pasar por aquí. Tal vez lo haga algún día o simplemente deje que las publicaciones de este blog redacten la justa descripción de lo que soy, en cada uno de mis 40 personajes... bueno, ya, lo confieso, esa es la realidad: no me describo para no ser injusta y ofender a alguno de todos esos personajes por omitirle o haber olvidado alguna de sus más arraigadas particularidades.
Abro este espacio para aquellos que son parte de mi rutina diaria, para aquellos que me inspiran de día o de noche (o de día y de noche), y para aquellos que dejaron en algún momento de ser parte de la ya mencionada rutina, sepan que están en la rutina de mi corazón. Especialmente abro este espacio para aquellos que son curiosos y lleguen hasta aquí por mera exploración.
Y me permito finalmente, citar a un amigo que hablaba respecto a los resultados que se podían obtener de este experimento, y con sus palabras les doy la bienvenida a mi “laboratorio del alma, o laBatorio, o por qué no… babatorio”.