jueves, 1 de julio de 2010

Arquitectos, Arqui-Tietos y Arqui-Torturados

Me sorprendió esta mañana ver a mucha gente felicitando a los Arquitectos en "su día" por algunas redes sociales, estando yo casi segura que el Día del Arquitecto se celebra en una fecha de los últimos meses del año. Aún así quedé confundida, ya no estoy segura, aunque otros compañeros estuvieron de acuerdo conmigo en que la fecha definitivamente no es hoy.

Me bastó con googlear unos pocos minutos, y al parecer hay contradicciones entre la fecha para celebrar internacionalmente el Día del "Arquitecto" (1 de julio) y el Día de la "Arquitectura" (1 de octubre)

Acaso no deberían celebrarse las dos fechas juntas? 
Yo propongo que si nos van a separar las fechas, celebremos un día para los Arqui-Tectos, otro para los Arqui-Tietos y un último para los Arqui-Torturados. Para llegar a celebrar el primero o el segundo, todos primero tendrán que celebrar el tercero... pero eso sí, que tu trabajo te bendiga con ser el primero, y que te proteja de ser el segundo.

1 comentario:

andrales abreu dijo...

l final es pura "torta" como dicen en no se que país.... los arquitectos afortunadamente, a diferencia de muchos otros profesionales, celebran su día cada vez que alguien ve su trabajo ya terminado y "entregado" al mundo. Y lo celebra o, como pasa muchas veces, ignorantemente lo descalifica. Al final, cuando la arquitectura no es un encargo del Rey, ni es a la libre voluntad del Arquitecto (como la Sagrada Familia, ...), son el dueño del proyecto o su mejor amigo: el presupuesto, quiénes dan los toques finales "maestros" al diseño. Simple nota "al margen" para no banalmente recordar en esta meritoria profesión, como en muchas otras, que el genio del hombre es muy limitado en su ejecución.