martes, 15 de febrero de 2011

1/4 de siglo... medio lleno, medio vacío.



Crisis de 1/4 de siglo... la barca aparenta estar libre, contraria al peso recibido al tratar de mover cada uno de los remos. 1/4 no es igual a 1/6.  Voy medio lleno, o medio vacío? Cómo responder? Acaso se encuentra la respuesta en la batalla incesante entre andar o sentarse... cambiar o permanecer... experimentar o cegarse... buscar o esperar... sembrar o recoger... hablar o escuchar... unir o segregar... combatir o conformarse... morir o vivir ?

lunes, 14 de febrero de 2011

Abilo juega en mis sueños.

Luego de despedirse del mundo de los vivos, Abilo ha venido a visitarme dos veces. Lo recuerdo todos los días, pero a él parece que le gusta visitarme cuando duermo. 


La primera vez yo lloraba, estando en una sala de luz anaranjada que me hacía pensar que afuera sucedía algún atradecer que yo me perdía. Se me acercó por la espalda y me dijo: "Y tú por qué lloras, si a ti te tenemos una sorpresa hoy !... y ese día se me otorgó el premio al mejor proyecto de grado en la X BIASD. 


La última vez, el día de mi cumpleaños, me llamó al teléfono en otro de mis sueños, y en esa ocasión ya no recuerdo la manera literal en la que me felicitaba, pues una vez más yo rompí a llorar mientras desde el auricular escuchaba su voz, que ya no tenía cuerpo.

Se despedía mi ángel... que parece que ya terminaba de partir al lugar que ahora le correspondía, y me dejaba queriendo su visita cada vez que cerrara los ojos, para sentir la compañía de los días en que físicamente estuve a su lado mientras le contaba por 5ta vez en el día que ya era Arquitecto, y él recitaba alguno de los poemas que aprendió en su juventud, para lo que nunca perdió la memoria.

sábado, 12 de febrero de 2011

Pido que caiga el sol...

...para poder vestirme del salado de la medianoche, presente en las pepitas disfrazadas y esparcidas por todo el firmamento, para beberme mi ahora amargo, fermentado y últimamente poco saboreado noctambulismo, y disfrutar del dulce rastro que me persigue hasta la cama, a causa de regalar al mundo alguno de mis desahogos viscerales.

martes, 1 de febrero de 2011

Esta es...

...Elia. Es Arquitecto y, a veces, le gusta jugar a ser artista. Tiene la manía de andar descalza sobre la grama y comer las fresas con sal. Le juró al 2011 (que para ella empieza hoy, día de su cumpleaños) no andar mucho y dedicarse a resolver asuntos con carácter de urgencia en su vida durante los próximos 365 días. Su encierro voluntario no le deja más remedio que fotografiarse a si misma y para que la cosa no se torne desabrida presentará en cada autoretrato alguno de los 19 personajes que se le esconden dentro, o uno de los cientos que se le han cruzado por la calle. Consideró que para ser justa con los personajes que vendrán posteriormente empezaría por ella misma y promete que los demás personajes expuestos serán más interesantes. [1/24]