jueves, 9 de septiembre de 2010

...bailando con Poseidón.



Burbujas... !!!! Lanzarme al agua es como someter mi cuerpo a un planeta de atmósfera totalmente surreal. El esfuerzo de mis pulmones hace que, al cabo de minutos, los sienta tan limpios como si apenas acabase de nacer y sintiese por primera vez los gases del mundo del Oxígeno. La movilidad corporal dentro de los fluídos de Poseidón se siente de película, mis brazadas son las responsables de impulsar mi cuerpo hacia delante en el carril de turno, se han convertido en las piernas del mundo de los peces, y los músculos laterales de mis muslos se calientan a medida que avanzan los minutos, contrastando con la frescura del agua. La experiencia se complementa con  el azul intenso del fondo de la piscina, que se turna de manera intermitente con las bombillas que me pegan de frente cuando inhalo aire, justo antes de volver mi cabeza al agua  y empezar a exhalar burbujas. 
Nadar es una de las cosas más ricas que he hecho en mi vida, cuánto tiempo había perdido...

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mercy Street versión Fever Ray

Fever Ray me parece una agrupación poco conocida (al menos por estos lados del mundo...creo) pues los descubri por una emisora norteamericana. El caso es que los Fever Ray son suecos, una agrupación independiente de música electrónica mezclada con sonidos tribales. La voz está a cargo de Karin Elisabeth Dreijer, quien posee una voz super particular combinada con una imagen extremadamente tribal y videos extrañísimos que me ponen de nervios...
En conjunto forman un proyecto interesantísimo, y de más está decir, diferente. A lo largo de su carrera han hecho algunos covers, aquí les dejo con un cover maravilloso que prepararon para la canción de Peter Gabriel (otro grande) que se llama Mercy Street.