viernes, 29 de enero de 2010

análisis de costas

Hoy tuve la oportunidad de aprender un viaje de cosas junto a tres técnicos procedentes de las Islas Baleares (2 geólogos y 1 biólogo). Agotamos todo un recorrido por las playas de Juan Dolio, Guayacanes y Boca Chica, donde entre parqueadores y chiringueros dedicados a acosarte todo el tiempo y hacer definitivamente la experiencia inolvidable, terminamos la tarde.

Pronto escribiré algunos datos sobre lo aprendido en este intercambio. Esta foto es de la playa de Hemingway en Juan Dolio.

jueves, 28 de enero de 2010

Corazón del Este



Me permito hoy compartir esta foto, que no es de mi autoría, sino de mi compañera de vuelo en Bavarolandia, Yasmín, del corazón de la costa de Jellyfish en Bávaro. Cuando la naturaleza nos sorprendió con esta formación quedé grave por no haber podido subir mi cámara al cielo y fotografiar esta escena y muchísimas otras que encontramos. Por cuestiones de seguridad nos recomendaron subir solamente una cámara pequeñita con la que Yasmín pudo captar la imagen que acompaña este post mientras me escuchaba decir "tírala, tíralaaaaa!..."  la realidad es que pude haber subido mi cámara sin problemas, ya que no nos mojamos más que los pies al despegar del bote, así que queda pendiente un vuelo con mi tercer ojo enganchado al cuello.


miércoles, 27 de enero de 2010

Sorpresas del camino

Lo bueno de estar metida en la vida es que, cuando crees que ya has visto todo, siempre sucede algo que es capaz de sorprenderte.

domingo, 24 de enero de 2010

hora de jugar con las olas...

Esta canción la conocí en Soles, Bávaro... luego descubrí que la tenía en mi gran biblioteca musical, y cada vez que la escucho es imposible no transportarme a aquella costa del Este, donde mientras observaba el movimiento del mar comía pizza con berenjenas y pepinos. Les invito a que busquen la versión original, exquisita, sin la onda de chill out.

sábado, 23 de enero de 2010

te dejo un rato... pero amore, "i love u".

Esta canción va atada al lugar donde me encuentro hoy, la escuché por primera vez en un restaurant de Bávaro. 

Le sentí un ritmo tan contagioso que le pedí al camarero que preguntara el nombre y me la apuntara en una servilleta. Quería levantarme del asiento y pararme sobre la mesa a bailar. 

viernes, 22 de enero de 2010

video "mapping"

Musiquita para empezar el fin de semana y un video que es uno de mis favoritos, evidentemente, me da la sensación de que cada una de las partes de la vida son "mapeables", es decir, que se pueden volcar en una de mis adicciones favoritas, los mapas.

Les deseo a todos feliz inicio de fin de semana largo !


jueves, 21 de enero de 2010

de la tierra hacia el cielo.




Joey Fehrenbach me encanta, todo lo que hace me saca del nivel terráqueo.
Este tema musical está perfecto para terminar un día como hoy, de descanso o de hacer lo que querramos, acompañados del asueto de la Altagracia.

miércoles, 20 de enero de 2010

como para matarlo con un trabucazo...

A veces un guerrero debe saber cuándo es momento de recoger sus armas y abandonar el campo de batalla, sin importar qué tanto ha peleado, qué tan lejos ha llegado, cuánta fe ha depositado... 
...a veces el amor hiere tanto que mejor lo matamos como si usáramos trabucazo!

martes, 19 de enero de 2010

Canción de Amor

En mi lista secreta de las canciones más bellas del mundo está la que les entrego hoy, "Love song".


Les dejo sus dos versiones, la más reciente de 311 y la original de The Cure



lunes, 18 de enero de 2010

Diferente...




Hoy empecé la semana con pilas musicales, y eso incluye la esperanza de que termine con música para drenar energía almacenada por mucho tiempo, que necesita explotar. Esta semana me comprometo a compartir una canción o tema musical por día.



En esta ocasión les dejo una foto que un amigo tituló igual que el tanguito con el que inicio mi semana. Ojalá cada una de las canciones pueda colocarle una foto, ya veremos como sale el asunto a medida que avanzan los días y si mi pequeña base de datos fotográfica lo aguanta.

jueves, 14 de enero de 2010

Ovejas en la colina

Hoy, las nubes parecían ovejas traviesas bajando por una colina, venían en grupos de bolitas algodonosas, así como se ven las ovejas en el campo. 
Ese tipo de cosas son las que me hacen querer andar con mi cámara siempre encima y hasta ponerle su propia almohada en mi cama, pero... a falta de una foto de las que vi hoy les dejo esta que tome el pasado verano en Portillo, a ver si a ustedes se les parece a algo y se animan a decirlo.



Para ver más que las estrellas...

Que con esos gestos de complicidad me indiques que me pare del asiento, para llevarme a una esquina de tu biblioteca y decirme sin anestesia: 
-"Mira, yo creo que tú eres una persona que sabe mucho, mucho, mucho... 
*y yo pensando que venías con uno de esos típicos trucos u ocurrencias tuyas*
... y como yo quiero que tú sepas más que yo, o sea que a mi edad, tú sepas más que yo, quiero regalarte este libro".


Llegas entonces con tu regalo, y al ritmo que me lo entregas me cuentas que es un regalo de tu padre y que ahora es un regalo de ti para mí. Leo con mis ojos aguados la dedicatoria: "Para ver más que las estrellas. Para Elia (Alejandro Ascuasiati 01/01/2010)


*Para ver más que Marte y que la Luna de esa noche a través de su telescopio. Me quedo sin palabras ante su gesto sin precio, y ante su deseo de que pueda yo llegar a saber más que todo lo que atesora ese cerebro que hoy se desprende de un regalo paterno y ha sido siempre para mí tan misterioso, difícil y complejo de traducir... como el cerebro de un genio, de aquellos que en el fondo alojan los secretos de todo el universo, incluidas las estrellas. Ale, le deseo un feliz cumpleaños, feliz como esa noche de astronomía, cultura y salcocho en la cual no dudo que me convirtieses en la más feliz de todos los presentes*


lunes, 11 de enero de 2010

Sweet Disposition-Temper Trap

Esta canción es sencillamente fantástica!
Ya la había escuchado hace un tiempo, luego la película "500 days of summer" se encargó de traérmela de vuelta.



domingo, 10 de enero de 2010

De regreso a los doce o diez...

Tremenda sorpresa encontrarme con estos cajuiles, que nada tienen que envidiarle a los pequeñitos, y creo que no los saboreaba desde que tenía doce o diez años. Esta frutica me hizo el día, su olor y sabor cumplió la cuota de felicidad que receta el doctor por día.



lunes, 4 de enero de 2010

...ha salido ya el tranvía.



Y abrazada me quedo a la melancolía de tu ausencia, no me queda otra opción y “hoy, el barrio donde habito no es ninguna pradera”. Las semanas de euforia quedaron atrás y me agobia la falta de sol caribeño mientras me golpea la brisa que congela la pasión. Es el momento de recordar que ya una vez pretendí viajar “a bordo de un barco enloquecido”, ese “que viene de la noche y va a ninguna parte”, y no habiendo aprendido la lección ando de paseo por los rieles de aquel tranvía que hace tiempo salió, y que apenas hoy he llegado a visitar por primera vez. “Entonces por la ciudad camino, no pregunten a dónde”.

Buscamos un “encuentro que ilumine el día” que se ha hecho destacar nublado y lluvioso, sin forma de acercarme hasta el momento en que todo decide tomar una pausa. Vestido de jinete azul que viaja por jungla de asfalto avisas tu llegada: 5… 4… 3… me asomo, me observas a contraluz, y yo busco una mirada que no encuentro desde mi balcón. Tú sigues el destino, yo regreso a refugiarme por hoy, y sin embargo no mañana, en la “calle melancolía”. “Si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy”.

(una canción de Sabina logra conjugar lo que inventa mi cabeza sumándolo a todos los objetos y los sentimientos que se producen en un solo día. Un solo evento, tantas emociones. Un solo responsable)


viernes, 1 de enero de 2010

Plantar un árbol en el 2010

Si ! Quiero plantar un árbol y este año es el Norte que seguiré.


Hay varios propósitos en mente para estos 365 días, vengo con el fin de que al menos uno de ellos se convierta en un árbol, de esos de los que alguna vez habló D. Elton Trueblood, pues no es precisamente árboles de las jornadas de reforestación lo que pienso sembrar.


“Cuando un hombre planta árboles bajo los cuales sabe que nunca se sentará, ha empezado a descubrir el sentido de la vida”. (D. Elton Trueblood)