miércoles, 14 de abril de 2010

COmetas (...y II)



para leer la primera parte de esta historia pulsen COmetas (I).
...


Si ya han lidiado con cometas, sabrán otros síntomas que se me habrán escapado en esta lista. Toda esta conducta puede hacer que una chica salga de control y pierda los estribos… entonces qué nos queda hacer con estos cuerpos celestes????..... tratar de amarrarlos o simplemnete dejarlos seguir su órbita, estar preparada para cuando les toque aparecer cerca de nuevo, y disfrutarlo mientras dure...????

Sea cual sea la conducta a adoptar con estos encantadores pero singulares individuos sólo hay varias cosas que me queda resaltar, no vaya a ser que de no quedar advertidas, un cometa las deje al borde del colapso. A esto le llamo:


Consejos de supervivencia

1. Los cometas tienen apariciones periódicas. Si tienes un cometa, él siempre aparecerá después de esfumarse, eso es seguro. Sin embargo no hagas expectativas del tiempo que durará en aparecer una nueva vez, ni pretendas calcular la órbita exacta de un cometa, esto requiere que seas una veterana en el tema.

2. Muchos de los cometas siguen órbitas taaan alargadas que sólo regresan al cabo de miles de años. Los cometas tererestres no se comportan de forma diferente.

3. El núcleo que envuelve los cometas esta formado por gas y polvo, y eso es lo único que queda por donde marcan su paso. Asi que sí, es normal que si tienes un cometa en tu órbita, cada vez que este fugue no encuentres ninguna forma de ubicarlo, de saber donde está o que rayos es lo que hace cada vez que se aleja de tu espacio.

4. Los cometas provienen principalmente de dos lugares, la Nube de Ort situada entre 50.000 y 100.000 UA del Sol, y el Cinturon de Kuiper, localizado más allá de la órbita de Neptuno. OJO de nuevo, ESTO ES UN DATO REAL, por ende, la especie del hombre cometa probablemente proviene de algún lugar cercano a esa órbita. Esta órbita ni se parece ni está cerca de la órbita terrestre, así que mis queridas, nunca esperen comprender las reacciones de un cometa ni el porqué de su extraña conducta o comportamiento.

5. Se espera que, en promedio, un cometa pase unas 2 mil veces cerca del Sol antes de sublimarse (o sea, que todas sus características que lo definen como cometa se desintegren por completo). Conclusión, no esperen que un cometa se detenga para siempre en su órbita y siente cabeza en ésta. Si lo lograste, olvídate, nada tuvo que ver con que sabes controlar un cometa, eso solo fue un golpe de suerte.

1 comentario:

Maria PeCa dijo...

Me encanto nena!!! =]
Esa foto q tiene,de quien es.?
Gracias por enseniarmelo...espero que lo hagas cada vez q publiques algo nuevo ;] ♥