miércoles, 7 de abril de 2010

COmetas (I)



(para las chicas que aún no conocen un cometa… y es que si no han lidiado con ella, alguna vez les tocará bregar con aquella especie a la que llamo el HOMBRE COMETA! Individuo de características muy particulares y especiales...)


Iniciando con la definicion que de este cuerpo celeste nos da la Academia Real de la Lengua Española, vemos que un “cometa” se define como un "Astro generalmente formado por un núcleo poco denso" (tal vez ahí radica la habilidad de estos hombres para esfumarse de manera espontánea y frecuente) "y una atmósfera luminosa que le precede, le envuelve o le sigue" (claro! esa luminosidad es parte de su estrategia para llamar nuestra atención), "según su posición respecto del Sol, que describe una órbita muy excéntrica" (y de esto específicamente, no cabe la menor duda).

Aquellas que no han tenido experiencia alguna con un cometa o apenas empiezan a lidiar con la especie, deben identificar la siguiente sintomatología para diagnosticar que el especimen con el que lidian es uno perteneciente a este grupo:


OJO: Cualquier parecido a la realidad de los cometas que se aprecian en el firmamento es… ummm…pura coincidencia?


1. Orbitan el sol, digo, nuestros alrededores, siguiendo orbitas muy elípticas. Es decir, pasan por nuestra orbita por un período de tiempo extremadamente corto, y para volver a esta necesitan un tiempo extremadamente largo, desesperante y desesperanzador. 

2. Aparecen de la nada. No pertenecen a tu círculo o ambiente, o si es así, de todas formas sabes muy poco de ellos. Un halo de misterio los envuelve, y créanme, ellos se encargan de que la cosa permanezca así.

3. Cuando se descubre un cometa (bueno en realidad, ellos son los que nos descubren a nosotras) se ve aparecer como un punto luminoso, con un movimiento que resalta del fondo de estrellas fijas (o sea cualquier ser masculino normal). Esta característica les da por lo general un aspecto fantástico, sobrenatural.

4. Son capaces de iniciar el acercamiento de la manera más directa, impetuosa o espontanea posible, ya sea con preguntas de índole personal o ajustándose a tus gustos evidentes al momento de este primer acercamiento. Todas estas interrogantes al final le llevan a su principal objetivo: pedir tu número de teléfono, o de manera más sutil pedir tu correo y agregarte al msn, dejándote con expectativas de un próximo encuentro, hasta que descubres que…

5. A pesar de haber pedido algún contacto para ubicarte, su ausencia en ese medio de comunicación específico se hace sentir. Si pidieron tu correo descubres lo poco que suelen conectarse, pero claro, cada vez que lo hacen nunca dejarán de hablarte, es su táctica para mantenerte en suspenso y dentro de su centro de gravedad y atracción. Si lo que pidieron fue tu número de teléfono, más vale que esperes su llamada sentada, no vaya a ser que te canses.

6. El propio hecho de que son cometas les da la capacidad de, a pesar de lo poco que pasan por nuestra orbita, dejarnos anonadadas con su encanto y su excelente estrategia de flirteo. Esto produce, por supuesto, ganas de más, de que nos llamen todos los días, de que nos inviten a salir…

7. Hacen hincapié en lo linda que eres y lo mucho que quieren verte o salir contigo. Pero a la hora de la verdad, llaman despues de un largo período de desaparición, hablan del tema más estúpido durante 10 minutos, y en ninguno de ellos te invitan a salir, sin importar que se sepan toda tu agenda pues ya preguntaron que harás hoy, mañana, pasado, en el próximo fin de semana largo…

8. Solo basta con que el cometa lleve una semana completa desaparecido, para que decidas dar al astro por muerto, y este… PUF!!!... aparezca en escena. En cualquier lugar, sea tu casa, tu trabajo, la universidad, el lugar donde se conocieron... simplemente, según él, porque queria verte.

9. Los cometas pueden tener 2 tipos de orbita: La orbita larga, característica de aquellos que llaman mensual, o la órbita corta, para las afortunadas a las que llaman semanal. Para colmo de su órbita, cuando estos individuos llaman, pretenden proferir frases que aluden a que prácticamente no te sueltan (JA!, quisieramos que fuera cierto) o que prácticamente eres de su propiedad (nada más lejano a la realidad), como quedateME tranquilita, trabajaME mucho, no ME barajes...etc. O sea!!! De verdad???? No relajen.

10. No son muy asiduos al Twitter, al Facebok o cualquier tipo de medio similar, no vaya ser que el halo de misterio con el que llegaron se pierda dando más información de la que deben. Si nos llevamos de la filosofía  “Si no estas en Facebook, no existes”, ellos al parecer prefieren el anonimato.

11. Aquellos cometas pertenecientes a la órbita larga tienen comportamientos todavía más extraños. Ejemplo, luego de meses sin dar señales de vida son capaces de llamar, y tener las ^%!@$ de decir que pensaban en ti. Por si eso fuera poco, pueden hacer una parada por donde sea que te encuentres para depositar aquel objeto que, según ellos inicio ese ciclo de pensar en ti. El objeto es lo de menos... fresas (yo conozco ese caso), chocolate, una botella de vino... la lista es interminable.

12. Y una pregunta… como es que (coincidencia o deliberadamente, ya decidirán ustedes) si ocurre el milagro de hablar de salir contigo, sucede cuando lo más probable es que saben que en ese preciso momento no puedes?????

(...continuará...)    :)

2 comentarios:

Pedro Genaro dijo...

Mierkina qué risaaaaaaaaa!!! No puedo parar!!!

Anónimo dijo...

...Y yo que iba a poner una querella en Plan Piloto! Pero con este Post quede tranquilizandoME...Que risa, que analisis.

Hace tiempo que no veo un nuevo cometa, pero conozco muy de cerca un "original". Mentira, ni muy de cerca, completamente "Fugaz" y ni tan "original".
P.D. Expectante del "continuara"
A. H.