lunes, 26 de abril de 2010

Culpables de nuestros sentimientos.

Me declaro culpable de mis propios sentimientos que hoy escribo en blanco y negro.
Cargo también con la culpa de saber que a pesar de las tardes en que te invito a compartir en mi burbuja, no serás mío, como eres de nadie, y mucho menos de aquellos que quieren poseerte.
Admito que, he de sentirme libre cada vez que termino recordándome todo lo anterior.
Soy completamente responsable de, a pesar de saber todo esto muy bien, engañarme a veces y sumergirme sin burbuja en ilusiones que terminan en nubes con sobredosis de sal.
Pero sobre todo soy culpable de dejar esta noche la huella de mi corazón marcada por una canción asesina, que pinta el vaivén al que he sometido este cerebro con el ritmo de cada uno de sus instrumentos de cuerda.



"You Won't Be Mine"
Matchbox 20
Take your head around the world
See what you get
From your mind
Write your soul down word for word
See who's your friend
Who is kind
It's almost like a disease
I know soon you will be

Over the lies, you'll be strong
You'll be rich in love and you will carry on
But no - oh no
No you won't be mine

Take your straight line for a curve
Make it stretch, the same old line
Try to find if it was worth what you spent
Why you're guilty for the way
You're feeling now
It's almost like being free
And I know soon you will be

Over the lies, you'll be strong
You'll be rich in love and you will carry on
But no - oh no
No you won't be mine

Take yourself out to the curb
Sit and wait
A fool for life
It's almost like a disease
I know soon you will be

Over the lies, you'll be strong
You'll be rich in love and you will carry on
But no - oh no
No you won't be mine 

jueves, 22 de abril de 2010

Feliz Día de la Tierra... ! :)


Quiero recordar y compartir a propósito de este día, algo que aprendí de uno de los mejores libros que he leído, "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson, que expone algunas, de muchísimas razones por las que deberíamos agradecer y cuidar este planeta que nos ha posibilitado la vida como hoy la conocemos. A pesar de que sólo podemos vivir en el 12%del total de tierra firme de nuestro hogar, y 4% si incluimos los mares (si señor, y aún así lo descuidamos) tenemos:

- excelente emplazamiento: La Tierra se ubica a la distancia exacta del tipo exacto de estrella, el Sol, que no es ni muy pequeña para que su calor resulte insuficiente, ni muy grande para que se agote sin haber cumplido el tiempo para aportar a la posibilidad de nuestra vida y posteriormente a la conservación de la misma. Si el el Sol fuera 10 veces más grande, se hubiese agotado a la edad de 10 millones de años, en lugar de los aproximadamente 10,000 millones que le corresponden con el tamaño que tiene.

- tenemos la orbita perfecta: si nos acercáramos un 5% más, toda  el agua se evaporaría, si nos alejarámos un 15% más, todo estaría congelado. Un ejemplo es Venus, que está a tan solo dos minutos luz más cerca del Sol que nuestra Tierra.

- el tipo de planeta adecuado: un planeta con interior fundido que emana los gases necesarios para crear nuestra atmósfera y provoca un campo magnético equilibradamente fuerte para protegernos de la radiación cósmica.

- tener placas tectónicas (aún con los dolores de cabeza y preocupaciones que se han desatado desde el terremoto de Haiti): renuevan la superficie terrestre y fueron las responsables de crear el ambiente de tierra firme fuera del agua en que podemos existir. Sin éstas fuéramos una superficie totalmente lisa...y totalmente cubierta de agua.

- somos un planeta gemelo: la Luna es en realidad como un planeta acompañante, pues tiene más de 1/4 de diámetro de la Tierra (si les parece poco comparen el diámetro de Júpiter con el de alguna de sus lunas). Este astro tiene la fuerza estabilizadora que hace que gire nuestro planeta a la velocidad y en el angulo justo.

- el lugar que ocupamos en la edad de nuestro planeta: figuramos en el extremo de una laaaaaarga cadena de acontecimientos (glaciaciones, extinciones de dinosaurios, ausencia de cataclismos...) que nos colocan en el tiempo justo, por supuesto, dentro del espacio propicio.

... y existen muchas razones más, desde la existencia del carbono hasta la presencia de muchísimos otros minerales y elementos...

Yo, que tengo mi mente abierta a que este universo poco comprendido por nosotros puede sorprendernos de muchas maneras, no osaría nunca a descartar la existencia de vida en otros planetas lejanos o tal vez no tanto... pero lo que si he aprendido a medida que se me suman los años es que, encontrar un planeta, no para la vida, sino para NUESTRA vida, será muy difícil de conseguir allá afuera. Le motivo a que haga lo que pueda, pero ALGO HAGA por su Tierra.

miércoles, 14 de abril de 2010

COmetas (...y II)



para leer la primera parte de esta historia pulsen COmetas (I).
...


Si ya han lidiado con cometas, sabrán otros síntomas que se me habrán escapado en esta lista. Toda esta conducta puede hacer que una chica salga de control y pierda los estribos… entonces qué nos queda hacer con estos cuerpos celestes????..... tratar de amarrarlos o simplemnete dejarlos seguir su órbita, estar preparada para cuando les toque aparecer cerca de nuevo, y disfrutarlo mientras dure...????

Sea cual sea la conducta a adoptar con estos encantadores pero singulares individuos sólo hay varias cosas que me queda resaltar, no vaya a ser que de no quedar advertidas, un cometa las deje al borde del colapso. A esto le llamo:


Consejos de supervivencia

1. Los cometas tienen apariciones periódicas. Si tienes un cometa, él siempre aparecerá después de esfumarse, eso es seguro. Sin embargo no hagas expectativas del tiempo que durará en aparecer una nueva vez, ni pretendas calcular la órbita exacta de un cometa, esto requiere que seas una veterana en el tema.

2. Muchos de los cometas siguen órbitas taaan alargadas que sólo regresan al cabo de miles de años. Los cometas tererestres no se comportan de forma diferente.

3. El núcleo que envuelve los cometas esta formado por gas y polvo, y eso es lo único que queda por donde marcan su paso. Asi que sí, es normal que si tienes un cometa en tu órbita, cada vez que este fugue no encuentres ninguna forma de ubicarlo, de saber donde está o que rayos es lo que hace cada vez que se aleja de tu espacio.

4. Los cometas provienen principalmente de dos lugares, la Nube de Ort situada entre 50.000 y 100.000 UA del Sol, y el Cinturon de Kuiper, localizado más allá de la órbita de Neptuno. OJO de nuevo, ESTO ES UN DATO REAL, por ende, la especie del hombre cometa probablemente proviene de algún lugar cercano a esa órbita. Esta órbita ni se parece ni está cerca de la órbita terrestre, así que mis queridas, nunca esperen comprender las reacciones de un cometa ni el porqué de su extraña conducta o comportamiento.

5. Se espera que, en promedio, un cometa pase unas 2 mil veces cerca del Sol antes de sublimarse (o sea, que todas sus características que lo definen como cometa se desintegren por completo). Conclusión, no esperen que un cometa se detenga para siempre en su órbita y siente cabeza en ésta. Si lo lograste, olvídate, nada tuvo que ver con que sabes controlar un cometa, eso solo fue un golpe de suerte.

lunes, 12 de abril de 2010

Las estrellas son bellas, por una flor que no se ve...

"El tiempo que perdiste por tu rosa, es lo que la hace tan importante. Los hombres han olvidado esta verdad, pero tú no debes olvidarla."
El Principito (Antoine Saint-Exupery)

miércoles, 7 de abril de 2010

COmetas (I)



(para las chicas que aún no conocen un cometa… y es que si no han lidiado con ella, alguna vez les tocará bregar con aquella especie a la que llamo el HOMBRE COMETA! Individuo de características muy particulares y especiales...)


Iniciando con la definicion que de este cuerpo celeste nos da la Academia Real de la Lengua Española, vemos que un “cometa” se define como un "Astro generalmente formado por un núcleo poco denso" (tal vez ahí radica la habilidad de estos hombres para esfumarse de manera espontánea y frecuente) "y una atmósfera luminosa que le precede, le envuelve o le sigue" (claro! esa luminosidad es parte de su estrategia para llamar nuestra atención), "según su posición respecto del Sol, que describe una órbita muy excéntrica" (y de esto específicamente, no cabe la menor duda).

Aquellas que no han tenido experiencia alguna con un cometa o apenas empiezan a lidiar con la especie, deben identificar la siguiente sintomatología para diagnosticar que el especimen con el que lidian es uno perteneciente a este grupo:


OJO: Cualquier parecido a la realidad de los cometas que se aprecian en el firmamento es… ummm…pura coincidencia?


1. Orbitan el sol, digo, nuestros alrededores, siguiendo orbitas muy elípticas. Es decir, pasan por nuestra orbita por un período de tiempo extremadamente corto, y para volver a esta necesitan un tiempo extremadamente largo, desesperante y desesperanzador. 

2. Aparecen de la nada. No pertenecen a tu círculo o ambiente, o si es así, de todas formas sabes muy poco de ellos. Un halo de misterio los envuelve, y créanme, ellos se encargan de que la cosa permanezca así.

3. Cuando se descubre un cometa (bueno en realidad, ellos son los que nos descubren a nosotras) se ve aparecer como un punto luminoso, con un movimiento que resalta del fondo de estrellas fijas (o sea cualquier ser masculino normal). Esta característica les da por lo general un aspecto fantástico, sobrenatural.

4. Son capaces de iniciar el acercamiento de la manera más directa, impetuosa o espontanea posible, ya sea con preguntas de índole personal o ajustándose a tus gustos evidentes al momento de este primer acercamiento. Todas estas interrogantes al final le llevan a su principal objetivo: pedir tu número de teléfono, o de manera más sutil pedir tu correo y agregarte al msn, dejándote con expectativas de un próximo encuentro, hasta que descubres que…

5. A pesar de haber pedido algún contacto para ubicarte, su ausencia en ese medio de comunicación específico se hace sentir. Si pidieron tu correo descubres lo poco que suelen conectarse, pero claro, cada vez que lo hacen nunca dejarán de hablarte, es su táctica para mantenerte en suspenso y dentro de su centro de gravedad y atracción. Si lo que pidieron fue tu número de teléfono, más vale que esperes su llamada sentada, no vaya a ser que te canses.

6. El propio hecho de que son cometas les da la capacidad de, a pesar de lo poco que pasan por nuestra orbita, dejarnos anonadadas con su encanto y su excelente estrategia de flirteo. Esto produce, por supuesto, ganas de más, de que nos llamen todos los días, de que nos inviten a salir…

7. Hacen hincapié en lo linda que eres y lo mucho que quieren verte o salir contigo. Pero a la hora de la verdad, llaman despues de un largo período de desaparición, hablan del tema más estúpido durante 10 minutos, y en ninguno de ellos te invitan a salir, sin importar que se sepan toda tu agenda pues ya preguntaron que harás hoy, mañana, pasado, en el próximo fin de semana largo…

8. Solo basta con que el cometa lleve una semana completa desaparecido, para que decidas dar al astro por muerto, y este… PUF!!!... aparezca en escena. En cualquier lugar, sea tu casa, tu trabajo, la universidad, el lugar donde se conocieron... simplemente, según él, porque queria verte.

9. Los cometas pueden tener 2 tipos de orbita: La orbita larga, característica de aquellos que llaman mensual, o la órbita corta, para las afortunadas a las que llaman semanal. Para colmo de su órbita, cuando estos individuos llaman, pretenden proferir frases que aluden a que prácticamente no te sueltan (JA!, quisieramos que fuera cierto) o que prácticamente eres de su propiedad (nada más lejano a la realidad), como quedateME tranquilita, trabajaME mucho, no ME barajes...etc. O sea!!! De verdad???? No relajen.

10. No son muy asiduos al Twitter, al Facebok o cualquier tipo de medio similar, no vaya ser que el halo de misterio con el que llegaron se pierda dando más información de la que deben. Si nos llevamos de la filosofía  “Si no estas en Facebook, no existes”, ellos al parecer prefieren el anonimato.

11. Aquellos cometas pertenecientes a la órbita larga tienen comportamientos todavía más extraños. Ejemplo, luego de meses sin dar señales de vida son capaces de llamar, y tener las ^%!@$ de decir que pensaban en ti. Por si eso fuera poco, pueden hacer una parada por donde sea que te encuentres para depositar aquel objeto que, según ellos inicio ese ciclo de pensar en ti. El objeto es lo de menos... fresas (yo conozco ese caso), chocolate, una botella de vino... la lista es interminable.

12. Y una pregunta… como es que (coincidencia o deliberadamente, ya decidirán ustedes) si ocurre el milagro de hablar de salir contigo, sucede cuando lo más probable es que saben que en ese preciso momento no puedes?????

(...continuará...)    :)

jueves, 1 de abril de 2010

La poesía de tus sueños.

...para ver si mientras duermes, sueñas que ambos corremos sobre los banquitos del Malecón... tan rápido que vemos las luces de la ciudad difuminarse cual fotografía a baja velocidad, y a nuestra derecha, una luna redonda rebosa de brillo plata nuestras caras y la tranquilidad de las aguas del mar, luna que al detenernos, se apaga en el "blackout" de un abrazo y el sonido de los latidos de unos corazones agitados.